Aunque solo
haga un par de años que hayas contratado a una empresa para que diseñe y
gestione tu página web, puede ser, que con los cambios que surgen continuamente
en el sector, actualmente el diseño web de tu hotel esté un poco obsoleto y que
no responda a las demandas de los nuevos clientes. No solo necesitamos una web
atractiva que atraiga a los consumidores, necesitamos atraparlos, que decidan
quedarse con nosotros y que nos compren.
Hay algunos
puntos que son interesantes tenerlos en cuenta una web de hotel, hostal, casa
rural, apartamento… y que pueden marcar
la diferencia:
Visual, visual y visual. La web es como un “elevator pitch”,
tienes solo unos minutos para poder mostrar al cliente, quien eres, que haces y
que le puedes ofrecer. La web debe de tener además de fotos de calidad,
suficientes fotos que nos permitan mostrar nuestro complejo. Las fotos deben
ser amplias y en caso de ser pequeñas, tener la posibilidad de poder
agrandarlas.
Foto: Hotel Barceló Málaga |
La foto de la portada de la web,
la del primer pantallazo es mejor que sea amplia, grande y que muestre lo mejor
del complejo. Si la presentación es dinámica, puedes incluir algunas fotos del
destino, pero no debes olvidar que con tu web, tú estás vendiendo tu hotel,
casa rural, hostal…esa es tu meta, tu objetivo.
Fuente: Husa Hoteles |
Además, según publico Soledad de
Inwisse el pasado 28 de Octubre, según palabras de Steve Jobs “Una sola
fotografía vale más de 100.000 palabras. Steve era un maestro en la
aplicación de este sencillo secreto y como así lo demuestra su actividad en
Apple. Por lo tanto siempre utilizó más imágenes y menos palabras en
sus anuncios”. Si lo decía Steve
Jobs, considerado un genio, yo no voy precisamente a decir lo contrario.
Por otra parte, según publica la consultora VFM Leonardo “es importante
considerar qué no
mostrar. Muchas fotos del exterior de tu hotel no ofrecen verdadero valor a tus
visitantes." "Esta consultora realizó un estudio para conocer qué fotos son las más
populares en la web del hotel, los
resultados claramente mostraron que los consumidores desean ver las áreas que
más van a utilizar. Las habitaciones fueron las fotos más vistas- dos veces con
más
frecuencia que las segundas más vistas. De hecho, las fotos de las
habitaciones fueron seguidas en popularidad, por las fotos del restaurante y las
zonas de ocio”.
En cuanto al contenido de las fotos os puede interesar el post “Fotos del hotel: vendiendo experiencias”.
Dinamismo. La web no debe parecer algo muerto,estático, al
contrario debe tener dinamismo y eso se consigue con efectos en las fotos:
efecto de vídeo acercándose a la foto, fotos que se desvanecen como pequeños
mosaicos, etc y por supuesto, con los vídeos.
Poder reservar fácilmente. Nuestro objetivo es que el
potencial cliente realice una reserva en el establecimiento y esto debe ser
fácil y sencillo. Lo mejor es disponer
de motor de reservas porque le ofreces al cliente la información sobre precios
y la posibilidad de reserva inmediata. Si no dispones de motor de reserva, es
recomendable como mínimo disponer de una
pequeña tabla con los precios "de reserva directa" al menos de dos meses siguientes al que te encuentras. La posibilidad de reservar debe estar siempre
a la vista, tanto si disponemos de motor de reserva como de formulario y que éste aparezca independientemente de cual sea la página de la web en la que esté navegando el potencial huésped. Asimismo, debemos hacer hincapié en las
ventajas de reservar directamente en la web.
Esto lo usan bastantes web, entre
ellas el Hotel Carlton:
En el hotel Abba en Madrid pasa
lo mismo, da igual en que página estés navegando que la posibilidad de reservar
está siempre presente.
Datos de contacto. Los datos de contacto deben ser fáciles
de encontrar y dar al cliente varias opciones para que elija la mejor que le
convenga: teléfono, fax, mail, Facebook, Skype etc. Según Isabel Sánchez de
Hotelerum “Esta información tiene que estar bien visible, a poder ser en la
parte superior de la página web” Si os fijáis en la web del hotel Abba siempre
aparece visible la información de contacto disponible en la parte superior.
Descripción del complejo. Sé listo, cuando describes el
hotel, apartamento, hostal, casa rural... usa aquellos adjetivos que mejor
describan tu alojamiento y que sean una ventaja competitiva. Yo recomendaría
darse una vuelta por los portales de opiniones, porque algunas veces, lo que
uno cree que es la mayor ventaja competitiva no es así considerada por tus
clientes. Busca “tu fortaleza” y poténciala. Si es la ubicación céntrica úsalo:
“ Este complejo de apartamentos está centricamente situado en…. punto ideal a
partir del cual explorar la ciudad” Si es las vistas al mar y los amaneceres
“desde nuestras habitaciones podrá disfrutar de las magníficas vistas al mar y de amaneceres inigualables”,
si es el diseño y el confort “hotel con habitaciones cómodas, prácticas y con
todo lujo de detalle para hacer su estancia agradable” si es relación calidad
precio” díselos. La descripción debe ser inteligente.
Segmenta correctamente la información: Si hablas de las
habitaciones muestra información y fotos sobre ellas, si hablas de la piscina,
lo mismo. Si tienes un apartado para dar información sobre el destino, coloca
las fotos del destino ahí. Cuando el posible cliente entra en la web, tiene que
encontrar primero información del complejo.
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