lunes, 10 de junio de 2013

NUEVAS FORMAS CREATIVAS DE VENDER LAS HABITACIONES DE HOTEL



A los tradicionales descuentos early booking por venta anticipada y los 7x6  de toda la vida, se le están sumando nuevas formas alternativas de vender las habitaciones de hoteles a precios más económicos. Entre ellas tres portales y dos aplicaciones móviles que me parecen interesantes e incluso para algunos hoteles pueden ser rentables en términos de promoción.

Bidaway es un portal que permite pujar por una estancia en un hotel,  al estilo de lo que se hace cuando se compra en e-bay, adquiriendo la habitación aquel que esté dispuesto a pagar mayor precio. “Bidaway se posiciona como una plataforma de subastas que satisface las necesidades de las cadenas hoteleras y de los clientes que buscan ofertas 'on line'” Aunque supongo que para un hotel, tal vez el precio no cubra todos los gastos derivados de la habitación como limpieza, lavandería, etc. creo que si ejerce una función publicitaria, ya que el consumidor experimenta el producto de primera mano y a precio más económico. Es probable que no logre fidelizar a aquel target que se aloja en un hotel de 4 estrellas porque es más económico de lo habitual, pero si ejercerá una publicidad boca-oído que resultará a la larga beneficiosa económicamente para el hotelero. Bidaway, además de alojamiento, también oferta paquetes de viajes y actividades de ocio. Esta empresa ha ganado el premio de emprendedores XXI.

Byhours.com. "Es una aplicación internacional que permite reservar hoteles por horas en las principales cadenas hoteleras de España, como por ejemplo es el caso de Husa, Catalonia, H10, AC, Vincci, Abba o Sercotel. Ofrece la posibilidad de adquirir packs de 3, 6, 12, 24, 36 y 48 horas en hoteles de todas las ciudades españolas. Su lema “decida la hora de entrada y salida del hotel”, según publica expreso el 20 de Mayo. En el portal de Byhours.com se explica que esta aplicación pretende ayudar a encontrar alojamiento para aquellas personas que salen del hotel a las 12.00 y tienen vuelo o tren mucho más tarde, a los que después de un concierto o noche de fiesta necesitan dormir unas horas antes de emprender el viaje, a aquellos que hacen viajes por carretera sin planificar la estancia y desean descansar unas horas, a los que tienen algún familiar en un hospital cercano y necesitan una habitación para un par de horas etc. Por las opiniones de algunos usuarios, la formula está teniendo bastante éxito. Os dejó el enlace de una de las opiniones de you tube: http://www.youtube.com/watch?v=o9GNPmGco0k


     Hallst.com es un portal que da la opción al cliente de negociar  con el hotel el precio que estaría dispuesto a pagar por la habitación. Además, si tus planes cambian puedes revender tu reserva de hotel a otro usuario o al propio portal, e incluso si quieres ahorrar dinero, puedes compartir la habitación de hotel que has reservado. Su lema es "Hotel your way!reserva, negocia, vende o comparte hotel". Según publica RRHH digital han recibido varios premios a la innovación.

       
Blinkbooking.com es una aplicación de móvil que permite conocer las ofertas de último minuto en hoteles de calidad donde desees alojarte y a precios económicos. Blink ofrece hoteles en 161 ciudades diferentes de 7 países. Su lema es “improvisar, es el plan”.Tienen incluso un anuncio que sale por televisión donde trasmiten como muchas veces no se sabe lo que va a pasar y es necesario alojamiento sin reserva previa.

Urroom es una aplicación para móvil que al igual que blink ofrece la posibilidad de realizar reservas de hoteles con ofertas de último minuto. Según publica expreso el 22 de mayo “cuenta con más de 50 ofertas de hoteles en 10 ciudades: Barcelona, Madrid, Madrid Centro, Sevilla, Valencia, etc. y espera poder completar el resto de ciudades de España en unas semanas.” A diferencia de otras aplicaciones “A lo largo de este año, aparecerán otras Apps de la familia de UrRoom: UrRoom Playa, UrRoom Golf, UrRoom Encanto y UrRoom Friendly que completarán una gran oferta para el cliente, ya que dispondrá de varias opciones para encontrar lo que busca”.

Estas nuevas formas de reservar habitaciones de hotel son sólo una evidencia más, de como las formas de planificar las estancias en alojamientos turísticos están cada vez más improvisadas, a último minuto y en las que el consumidor, muy difícil de fidelizar, lo que busca es cubrir una necesidad inmediata, vivir una experiencia y por supuesto al mejor costo posible. Además,  se están adaptando al formato móvil, que junto a las tablets, lideran el ranking de dispositivos preferidos por los consumidores para la realización de compras y que en el caso del móvil, se está convirtiendo en protagonista indiscutible a la hora de vivir la experiencia turística.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...