lunes, 10 de marzo de 2014

MIS TOP TEN WEBS/BLOGS A SEGUIR EN HOTELERÍA


Fuente: Shutterstock

Estos son, según mi opinión, aquellos webs/ blogs que son imprescindibles visitar, algunos diariamente, otros ocasionalmente, para seguir en constante aprendizaje en todo este mundo de marketing y comunicación 2.0 aplicados a la hotelería.



Jose Fachín: Esta web es para mí, junto con el de Inwisse,  un “must have” de visita obligada. En el blog, Jose Fachín,  ofrece información y tips de forma útil y sencilla sobre comunicación 2.0, herramientas de marketing, etc.


Revhotelution blog: Este es un blog de Idiso / Inwisse: Están especializados en  servicios de distribución hotelera,  marketing, revenue etc. Estoy suscrita a su newsletter, así que cada día recibo en mi correo información utilísima sobre diversos temas como e-mail marketing, revenue management, CRM para hoteles, distribución hotelera, mobile para hotel etc



El blog de Andalucía Lab: Este es el blog del centro de innovación turística de Andalucía. Según ellos mismos describen “Trabajan para que el pequeño hotel, el restaurador, el profesional sepan cómo vender por Internet o cómo aprovechar las soluciones tecnológicas en sus negocios, en la creencia de que esta transformación, de abajo hacia arriba, permite fabricar un destino cuya competitividad es sostenible en el tiempo.”



Leire larraiza: Toca temas de hotelería muy variados, desde como comprar un buen colchón, curiosidades de cadenas hoteleras conocidas, historia de  la hotelería y un largo etcétera. Web muy interesante, diferente y con personalidad.


Fuente: Shutterstock

Mabel cajal: En la página web habla de marketing, estrategias para redes sociales  y tendencias relacionadas con el sector turístico.


Andresturiweb:  Escribe sobre marketing turístico. También realiza colaboraciones frecuentes con Tecnohotel.


Isaac Vidal: Web sobre marketing turístico. Además, es ponente de esta temática.


El blog de Mirai: Mirai es una empresa “de servicios y tecnología enfocada exclusivamente al sector hotelero”. Tienen un blog en el que comparten información práctica sobre hotelería.



Los dos últimos de la lista, no son en realidad de temática hotelera en sí, pero para mí son interesantes y suelo estar siempre pendiente de lo que publican en el blog y en twitter:

Marketinggastronomico.com: En su web, Erika Sofía, habla sobre marketing aplicado a restaurantes. Tiene una escuela online sobre marketing gastronómico y además realiza ponencias, de hecho, compartía una de ellas en el blog.


Blog de Eva Collado Durán: Es un blog donde se habla de Recursos Humanos. Es muy activa en Twitter y comparte artículos interesantes sobre cultura corporativa, últimas tendencias en gestión de personas etc. No es de temática hotelera, pero no hay que olvidar que el servicio en el hotel lo ofrecen personas, por lo tanto, lo considero interesante seguir.


Fuente: Shutterstock



Estos son mis top ten en webs/blogs a seguir… y tú ..¿cuáles añadirías a esta lista para llegar al top 20?...

1 comentario:

The Manager dijo...

Muy buenos canales. Si quieres pasar por el mío, donde hablo de experiencias dentro de la hotelería no dudes en ingresar a:
https://diariodeunhotelero.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...