lunes, 24 de marzo de 2014

¡ Un kit de limpieza, por favor!


Fuente: www.takeyourweek.com


Navegando por la red y leyendo opiniones de huéspedes de apartamentos turísticos me he encontrado en bastantes ocasiones con una petición por parte de los huéspedes, que la verdad no deja de sorprenderme: piden lavavajillas y esponja en el apartamento. De hecho, si uno se da una vuelta por booking.com, se puede observar como el hecho de no disponer de ambos productos en la cocina se considera un elemento que resta, y así lo puntúan como negativo al hacer la valoración global de la estancia.

A continuación he copiado varias opiniones de diferentes apartamentos turísticos y en distintos lugares, en Canarias,  donde los huéspedes comentan la misma situación:

  •       En cuanto al apartamento, presenta mobiliario anticuado, television ridicula, y menaje de cocina insuficiente. Resulta curioso como no disponen de estropajo y jabón para lavar los platos. Tampoco hay campana extractora, por lo que si te da por cocinar en el estudio, te queda el olor para el resto de la estancia por mucho que ventiles la habitación. Servicio de limpieza correcto y atento. Disponen de wifi en recepción (no habitaciones) y de ordenador de pago, pero no de servicio de impresión de tarjetas de embarque! Dudo mucho que repitamos si no son capaces de atender las solicitudes de clientes hechas con medio año de antelación. Bastante desilusionados.


  •       Televisión sin tdt con 8 canales que se ven mal y 3 de ellos en ingles, colchones de muelles algo pasados(pero aceptables eh!). No hay ni estropajo ni jabón para limpiar los platos una vez sucios(tuve que comprarlo). Por la noche mucha gente chillando en la calle (no se si solo fue porque eran las fiestas de julio, pero se les escuchaba hablar a mucha gente en distintas ocasiones.


  •          La ubicación, las escaleras y cuestas que hay para llegar al centro. Las placas eléctricas de la cocina al ser de poca potencia tardaban mucho en calentar. Faltaba un kit de limpieza para la cocina y el menaje de cocina algo justo. Echamos en falta un microondas.



  •         Q no hubiera detergente para platos, q no cambiarán las toallas diariamente. Lo poco q enfría la nevera.


  •     They should also provide detergent and a sponge in the kitchen, so one can do their dishes better (you don't really want to cook, if you can't clean your dishes properly, but you also don't want to get cleaning utensils for one meal) - but it wasn't a big problem, as I'm not so much into cooking during my vacation anyways.


  •          El apartamento olía bastante a humedad. El menaje de cocina era un poco justo. Estaría bien que hubiera lo mínimo para poder limpiar los platos sucios. La decoración era un poco desangelada.


  •      La cocina no está dotada de un kit básico de limpieza, lavavajillas, estropajo, trapo de limpieza etc... Hay que comprar de todo para unos pocos días de estancia.


No ajenos a las demandas que tienen los huéspedes, por supuesto que hay empresas que ofrecen estos kits, incluso personalizados. Os dejo dos enlaces de empresa que venden dicho producto.






Con todo esto, me pregunto ¿tendrá que seguir el hotelero cargando con un número mayor de costes para poder satisfacer las exigencias cada vez mayores  de los huéspedes? 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...