lunes, 9 de septiembre de 2013

WIFI: El “Must have” gratuito de los hoteles

Fuente: Winhotel


Todavía a estas alturas no ofreces wifi en tus apartamentos, el wifi no es un “must have” gratuito en tu hotel? …. Pues siento decirte que el lema actual del huésped es “no sin mi wifi”;  y es que según un estudio publicado por Hoteles.com, el wifi es uno de los servicios más valorados por los clientes para escoger hotel.


Pero no ofrecer wifi no solo puede sacarte de la lista de opciones de un cliente para elegir alojamiento, sino que también puede suponer desventajas monetariamente hablando, y es que quienes ofrecen  “el wifi gratis incrementa el gasto del cliente en los servicios del hotel”  El wifi gratuito ofrece muchas ventajas entre ellas “permite al hotelero conocer mejor a sus huéspedes, incluyendo su localización, fidelización, hábitos de gasto y satisfacción”, permitiendo “reunir información sobre su comportamiento”. Pero para satisfacer de forma integral al cliente, con lo que respecta al servicio wifi, no sólo basta con que éste sea gratuito, sino además, la conexión debe ser eficiente, ya que “una mala red de wifi genera pérdidas”, todo ello, según datos publicados en el digital Hosteltur.

Fuente: Lamarinaplaza.com

Más allá aún ha ido la cadena RoomMate que además de ofrecer Wifi en sus instalaciones, ha ampliado su oferta con un nuevo servicio llamado Wimate. Así a “todos los huéspedes que realicen su reserva directamente en la web, se les ofrecerá un router inalámbrico al que se puede conectar hasta 6 dispositivos”1. Con esta iniciativa novedosa, es muy probable que estén consiguiendo un aumento del número dereservas directas, ya que le están ofreciendo ventajas a tus clientes que a través de intermediarios no obtendrían.


Fuente: Sotwarehotel.com
Considerar el wifi como algo totalmente imprescindible, no afecta solamente al alojamiento, sino que se expande a todos los momentos de la experiencia turística y así  según publica Nomadistas “los pasajeros prefieren a la hora de viajar en avión wifi antes que espacio entre los asientos”.Nos encontramos además, con islas como el Hierro, la primera “Smart Island” con 26 puntos de acceso repartidos entre sus tres municipios. Toda una iniciativa puntera que aporta un alto valor a los turistas que visitan la isla, y que es muy probable que se acabe implantando en el resto de islas.


Para ampliar un poco el tema del wifi, os dejo el enlace de una infografía publicada por la revista Turismo y Tecnología el 5 de Septiembre sobre el wifi http://www.turismoytecnologia.com/emarketing-y-publicidad-online-seo-sem-email-sm-redes-pauta/item/2970-pasos-para-ofrecer-el-mejor-wifi-en-tu-hotel-infografia y un listado que Idiso twitteo el viernes 6 de Septiembre de aquellos alojamientos que ofrecen wifi, publicada por Fernardo Gallardo en su blog "El Foro de la ruina habitada": www.hotelesconwifigratis.com

Concluyendo, para que el servicio de wifi satisfaga al huésped debe cumplir tres requisitos: ser gratis, con conexión eficiente y que además de en el hall y las zonas comunes,  la conexión pueda ser disfrutada en las habitaciones. Así que si no ofreces wifi o aún cobras por él…..¿a qué estás esperando para hacer cambios?


Fuente: 1“Revista Gran Hotel Turismo”


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...