lunes, 13 de enero de 2014

Tourist Talent : “apostando por el Talento en el sector turístico”


Tourist Talent es el primer portal audiovisual de empleo turístico que realiza la selección de candidatos en base a las competencias profesionales. Ofrece un servicio de coach y de asesoría que permiten al candidato conocer mejor sus puntos fuertes y débiles y sacar mayor partido a su búsqueda de empleo. Ofrecen asesoramiento en la búsqueda de empleo más allá del simple de hecho de buscar trabajo, buscan a la persona correcta para la empresa correcta donde ambos,  empresa y trabajador puedan ganar+ganar, las primeras porque consiguen a un candidato que se acople a la filosofía de la empresa y los segundos porque gracias a sus competencias tendrán la oportunidad de avanzar laboralmente. Según publica expreso “se presenta como una innovadora herramienta audiovisual de selección frente a los sistemas tradicionales, generando un elevado ahorro de tiempo y en costes en los procesos de selección de las empresas del sector turístico”.

Tourist Talent supone invertir el proceso de selección tradicional utilizado hoy en día por las empresas, al mostrar primeramente a los candidatos en abierto, a través de una vídeo presentación competencial de un minuto de duración.Este simple hecho permite a los seleccionadores conocer de los candidatos antes de la primera entrevista, algunos aspectos que no se pueden transmitir a través de un currículum escrito.

Como en otros sectores, muchas cosas han evolucionado y entre ellas   la forma en que se reclutar personal. A la hora de contratar personal está ganando cada vez más peso las competencias que tienen las personas para desarrollar su trabajo, unido como siempre a la experiencia o de la formación académica. Y es que aunque la experiencia profesional siempre es y será un punto a favor indiscutible a la hora de buscar empleo, hay otros factores que también importan y es lógico, por este entorno tan altamente cambiante.




Dentro del equipo de trabajo de Tourist Talent me pareció muy acertada la frase de Alicia Jimenez Jimenez “Frente a un cliente comunicamos en cada acción la persona que somos. Te ayudamos a crecer como persona. Está absolutamente convencida de que, con la creatividad suficiente por parte de los profesionales de formación y desarrollo, es posible que las personas logren aprendizajes transformadores y que realmente abran oportunidades laborales y de vida para ellas.” Por otra parte Virginia Creixel de las Cuevas afirma “En Tourist Talent te ayudamos a reflejar la mejor versión de tí mismo y a fluir en tu vídeo presentación. Te entrenamos para mostrar tu lado más brillante y auténtico. Conseguirás que tu imagen y mensaje clave se trasmita de forma clara y eficaz" Y es precisamente esta filosofía en su equipo de trabajo lo que creo que le aportará el éxito a esta empresa.

Si quieres saber más sobre ellos……solo queda ver su web

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...