El pasado mes de abril, la cadena hotelera Iberostar colgó en twitter una foto de uno de sus empleados.
En el twitt aparece la foto de uno de sus mayordomos llamado Julio, el cual
lleva siete años cuidando de todos los detalles para satisfacer al cliente. En
un solo twitt, con una foto, un nombre y una frase, Iberostar ha proyectado una imagen positiva de la cadena hotelera transmitiendo cercanía y una aparente
política de RRHH comprometida con los empleados.
Aparte de ser una excelente forma de poner en
valor el trabajo de un empleado, mostrando lo que hace día a día y sobre todo poniéndole
cara y nombre a la persona que esta detrás del servicio que se ofrece en el complejo; es una forma gratuita e indirecta de promocionar el hotel y mantenerlo
en la mente de quienes tienen esta cadena hotelera agregada en el twitter, sin agobiarlos con
constantes ofertas para consumir su producto.
Esta es la foto que se publicó:
Además del ejemplo anterior, he econtrado en internet otro que me ha parecido interesante y curioso. Según publica 4Hoteliers en el Manhattan hotel Rotterdam, hay un conserje que a través de twitter informa de atracciones
turísticas, cosas que hacer en la ciudad, taxis, hace reservas a restaurantes
etc. Le llaman el "Twitter concierge" y su twitter es @conciergeRTM. Esta también es una forma, proactiva por por parte del empleado, de promocionar el hotel ofreciendo servicios de valor.
Fuente imagen 1: Iberostar
Fuente imagen 2: 4Hoteliers
Fuente imagen 2: 4Hoteliers
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